Obligación de señalizar el Portabicicletas
Cuando llevamos una carga que sobre sale de tu coche hay que señalizarlo.
Cuando transportamos cualquier cosa sobre la bola de enganche del coche, excepto un remolque que va señalizado con otros elementos, hay que poner una placa V20 para avisar que llevamos un objeto que sobre sale del coche.
Con los portabicicletas tenemos que usar una placa V20 para ponerla sobre la última bicicleta y señalizar nuestra carga.
Normalmente es una placa la que usamos, siempre que el ancho de la bicicleta sea menor a la anchura del vehículo (1884 mm, sin contar con los retrovisores).
Ahora si el largo de la bicicleta es igual a 1884 mm o lo sobrepasa, hasta un límite de 2154 mm., debemos utilizar 2 placas V20 una a cada lado.
Pero si es mayor a 2154 mm., está prohibido, a no ser que el vehículo esté especialmente destinado para eso.
Placas V20 para Portabicicletas
Lafuente para sus TransBike, dispone de dos tipos de placas las dos homologadas.
Disponemos de nuestra placa v-20 con brazo, esta es la más sencilla y cómoda de colocar, sin tener que poner abrazaderas ni arañar el cuadro de la bicicleta a la que va cogida.
Gracias al brazo de sujeción con sistema antirrobo, podemos poner la placa de forma rápida y sencilla, simplemente poniendo el brazo sobre el cuadro de la bicicleta y cerrar el brazo. Tiene un bombín para que se pueda poner el sistema antirrobo.
También disponemos de la placa V20 estándar, esta tiene unos orificios en cada esquina para que puedas ponerle abrazaderas y atarla a la bicicleta.
Es más incómodo y menos práctico, ya que no sólo tienes que llevar bridas, también unas tijeras o herramienta para luego quitar estas abrazaderas.
.