Modelos de Portabicicletas de bola plegables
Portabicicletas ¿cuál escoger?
Quiénes disfrutamos de este maravilloso deporte no queremos separarnos de nuestra bicicleta, pero ¿quién no ha tenido alguna vez problemas a la hora de meter su bicicleta en el coche? por esto es importante escoger la mejor manera para poder transportar la bicicleta siempre con nosotros. Por esta razón queremos daros a conocer los diferentes tipos de portabicicletas que podemos escoger con las ventajas e inconvenientes que nos ofrecen estos portabicis. No te debes olvidar que además de elegir el portabicicletas más adecuado para ti, existe una normativa que nos obliga a señalizar nuestro vehículo con una placa V20 cuando el portabicicletas se sitúe en la parte trasera del vehículo y prolonga la longitud del vehículo, hay que señalizar lo que sobresale del coche. Por otro lado, si el portabicicletas que utilizamos tapa las luces y la matrícula del coche debemos colocar un porta matrículas adicional sobre las bicicletas, te recordamos que todos nuestros portabicicletas TransBike traen incorporadas, las luces y el porta matrículas.
A continuación, pasaremos a explicar cada tipo de portabicicletas con sus ventajas e inconvenientes más adecuado para ti:
Portabicicletas de techo.
La principal ventaja del portabicicletas de techo es su aspecto económico, siendo el más asequible comparándolo con los otros tipos. También es destacable que es compatible con la mayoría de las bicicletas del mercado y que es muy sencillo de transportar y guardar en el momento que no se le esta dando uso. La desventaja más reseñable es que necesita la previa instalación de una baca. Como consecuencia de esto es importante saber que, al ir sobre el vehículo, el rozamiento del vehículo es mayor e incrementa el consumo del vehículo respecto a los demás portabicicletas. También es más incómodo a la hora de montar y desmontar las bicicletas del techo.
Portabicicletas para portón trasero
Este tipo de portabicicletas es una opción intermedia entre el portabicicletas de techo, más económicos y sencillos y los portabicicletas de bola de enganche, más seguros, pero también de precio más elevado. El portabicicletas para portón no es compatible con todos los modelos de vehículos, por lo tanto, deberás consultar la tabla de compatibilidades presente en cada ficha del coche. Es más económico, pero menos seguro a la hora de transportar tus bicicletas, si le das un mayor uso no es nada recomendable.
Portabicicletas de bola de enganche.
Este tipo de portabicicletas nos permite transportar desde 1 hasta 4 bicicletas gracias a las guías, que algunas marcas venden por separado. La forma más cómoda de transportar tus bicicletas, porque permite realizar algunos movimientos sin necesidad de desmontar ni cambiar nada del portabicicletas de bola. Dentro de estos portabicicletas, hay varios modelos, económicos y de alta gama que van completos. Por ejemplo, este tipo nos permite abrir el maletero gracias al sistema abatible que tiene, también tiene brazos de sujeción antirrobo, nuestros portabicicletas TransBike a parte de todas las características de los portabicis, es completamente plegable, por lo que ocupa muy poco espacio. Hay que añadir la placa V20, y en el caso de los portabicicletas TransBike llevan porta matrículas y luces integradas. Requieren tener una bola de remolque instalada en nuestro vehículo, pero aun así al colocar la bicicleta es más sencillo y cómodo que otras opciones de portabicicletas.
Suscríbete
Recibe todas nuestras novedades y noticias por email.
Al suscribirme acepto la Política de Privacidad