Condiciones Generales www.transbike.es
A continuación, se expone el documento contractual que regirá los pedidos de productos y servicios a través del sitio web www.transbike.es, propiedad de Hermanos Sánchez Lafuente, S.A. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
1- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
2- Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
3- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todos los pedidos realizados a través del sitio www.transbike.es. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, salvo algún error.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios solicitados por el usuario es Hermanos Sánchez Lafuente, S.A., con domicilio social C/ Ruiz y Máiquez, 60 29590 Campanillas (Málaga, España) C.I.F. A29091519, y con teléfono de atención al cliente (+34) 952 625 840, y de otra, el usuario/a comprador de algún producto en este sitio web.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida a hora de realizar un pedido por parte del cliente al prestador.
Información General
Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web www.transbike.es. Estos productos, salvo fuerza mayor, podrán venderse en todos los lugares previo contacto con nuestra empresa para definir formas de pago y envíos.
El fabricante se reserva el derecho de modificar las características y precios de los productos sin previo aviso. Todos los precios que aparecen en esta web son sugeridos PVP; y salvo mención expresa de lo contrario, no incluyen ni transporte ni IVA.
Las fotografías y videos utilizados en este sitio web, son o bien propiedad de Hnos. Sanchez-Lafuente, S.A. o con derechos de uso adquiridos.
La moneda utilizada únicamente será el euro.
El pedido será realizado en el idioma castellano.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente que es (+34) 952 625 840 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail pedidos@lafuente.eu
Procedimiento para realizar el pedido
Una vez seleccionado por parte del usuario los productos ofertados por transbike.es, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:
Fase 1. – Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos que desea comprar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos y los gastos de envío.
Fase 2. – Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar los datos de facturación y de envío de los productos.
Fase 3.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar de los actualmente disponibles: Tarjeta de crédito/débito y PayPal. El sitio web es responsable de las transacciones en transbike.es
Fase 4.- Pago de la cantidad económica total: el Usuario será redireccionado automáticamente -utilizando tecnología HTTPS segura para la comunicación- por el sistema a las plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes, no recibiendo por nuestra parte estos datos ni acceso a ellos
Fase 5.- Confirmación de la Compra: transbike.es remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.
Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de productos de transbike.es en formato electrónico. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.
No obstante, lo anterior, en caso que el cliente desee la factura en formato físico (en papel), deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección info@transbike.es solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura en formato físico.
Procedimiento para realizar la entrega
Las mercancías objeto de este documento viajan por cuenta y riesgo del comprador. Si bien Hnos. Sánchez-Lafuente S.A. por cortesía ofrecerá servicios de determinados transportistas con calidad y precios contrastados, debiendo el comprador hacer constar en el albarán del transportista las posibles incidencias o daños en el producto motivadas por el transporte, que se detecten en un plazo no superior a 24 horas.
El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Plazo de entrega: El envío habitual es por mensajería, por lo que en península es de 24/48h.
Derecho de Desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa, su número de teléfono y su dirección, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los gastos de entrega y en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Deberá usted devolvernos o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. No nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes, deberá usted asumir el coste directo de devolución.
Se deberá enviar la mercancía en su embalaje original, en perfecto estado y protegido, evitando entre otras cosas que se reciba con cintas adhesivas de transporte.
Condiciones por las que no se aceptarán las devoluciones:
Productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos.
El producto deberá devolverse con su embalaje original y con todo el contenido que pudiera llevar.
Hasta que no recibamos y comprobemos el contenido, no daremos por buena la devolución.
Garantía Aplicables
Todos los artículos ofrecidos en nuestra web tienen nuestra garantía oficial como fabricantes en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su valor:
– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra.
Producto defectuoso de origen: En el hipotético caso de producirse este supuesto, una vez que recibamos el producto defectuoso se le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndonos cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por el prestador.
Producto que, por error, no responde al del pedido: Correremos con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Ley Aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Málaga.
Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.