Inconvenientes de llevar una bici dentro del coche:
- Al posicionar la bicicleta dentro del coche, es de vital importancia que no toque el asiendo del conductor e incluso que no se posicione sumamente cerca de él.
- Está prohibido que la bicicleta limite la visibilidad del conductor.
- Otro factor importante es la distancia con respecto la luna. Es muy peligroso que la bicicleta se encuentre cerca de la luna, ya que con el mas mínimo movimiento se puede provocar la rotura de la luna.
- Hay que asegurar la bicicleta con elementos de retención, sujetándolos a piezas del coche, para que en caso de movimiento brusco, dicho objeto no nos golpee.
Por ello, os recomendamos que el hecho de llevar una bicicleta en el interior sea un último recurso y solo se realice en desplazamientos cortos y esporádicos, ya que, tu vida está en juego. Según informa la DGT, una bicicleta de 14 kg, circulando a 56 km/h, en caso de choque, es como si te cayera un muro de 500 kg encima.
Por ello nosotros recomendamos usar TransBike como método alternativo y seguro. TransBike, al transportar las bicicletas fueras del coche hace que el desplazamiento sea además seguro, limpio. Ya que, las bicicletas las usamos en zona de campo y barro.
Por ello, no lleves las bicicletas dentro del coche. Llévalas en el exterior, que además de ser mucho más seguro, es más higiénico y rápido.